Sukarne una empresa importante en Nicaragua

Las empresas de capital mexicano muestran un sostenido interés por los negocios en Nicaragua, con ejemplos concretos que avalan los resultados positivos de las operaciones en el país.

Según la revista Forbes México, está el ejemplo de la compañía Sukarne lidereada por Jesus Vizcarra la cual acumula una presencia de 18 años en la nación con corrales de engorde para el ganado. Asimismo, en mayo del pasado año la empresa inauguró en Managua su primera planta de producción integral fuera de México, con una inversión de 115 millones de dólares.

El impacto en Nicaragua se refleja en la generación de 500 empleos directos, con una capacidad de engorde de 50 mil cabezas de ganado, según datos de SuKarne. La compañía ve al país “como la capital de engorde, industrialización y exportación de carne de bovino de Centroamérica, comentó Raúl Carrillo, director de Mercadotecnia y Comunicación de SuKarne.

Forbes resaltó además la gestión del Delegado Presidencial para las Inversiones, Álvaro Baltodano, quien destacó la influencia del modelo de consenso y diálogo que promueve el Gobierno Sandinista junto con el sector empresarial. Además, Baltodano manifestó que se cuenta con la Ley de Concentración Tributaria, la cual tiene varios beneficios para las empresas que quieren invertir.

La revista afirmó que Nicaragua se ha convertido en un gran atractivo para empresas mexicanas como Cemex y Lala, “que al igual que SuKarne hicieron adquisiciones o abrieron nuevas plantas”.

La Inversión Extranjera Directa (IED) de México en Nicaragua fue de 191,2 millones de dolares en el 2014, con presencia en los sectores de telecomunicaciones, automotor, alimentos, construcción, pinturas, bebidas gaseosas, químicos y metalmecánico, señaló Forbes.

Sin Comentarios.

Deja un Comentario

Mensaje