SuKarne … Un suculento negocio

Un artículo del periódico Reforma afirma que SuKarne se ha convertido en un referente dentro de la producción de carne en México.

Bajo el titulo “SuKarne: un Suculento Negocio”, la periodista del periódico Reforma narra que: A 45 años de su nacimiento, SuKarne se ha convertido en el referente dentro de la producción de carne en México, un negocio en el que se han ganado su lugar, kilo por kilo, dentro y fuera del País.

Fundada por la familia Vizcarra Calderón, actualmente dirigida por Jesús Vizcarra Calderón, presidente del Consejo de Administración, esta empresa nació en 1969 en la ciudad de Culiacán. Su objetivo era abastecer de carne a Sinaloa.

Raúl Carrillo, director de Comunicación y Asuntos Corporativos de SuKarne, aseguró que desde su inicio la empresa ha sido un factor clave en la transformación de la industria cárnica a nivel global, al mantener los más altos estándares de calidad y perseguir la continua innovación de sus procesos.

“Fue una empresa pionera en el País porque fue la primera en vender carne en caja empacada al vacío, eso cambió la forma en la que se vendía carne en México, pero también marcó nuevos parámetros de calidad”, afirmó.

Actualmente, más de 10 mil colaboradores trabajan para SuKarne en México y Estados Unidos.

Sus exportaciones suman 70 por ciento del total nacional, y un porcentaje creciente de sus ventas llega al consumidor en paquetes individuales, empacados de origen.

Sus unidades de producción están ubicadas en Culiacán, Mexicali, Monterrey, Michoacán y La Laguna, y en el mercado de Centroamérica cuenta con una sucursal en Nicaragua.

“La exportación siempre ha sido uno de los ejes de la empresa, hemos logrado convertirnos en un referente de la carne mexicana en muchos países, y seguimos apostando por la apertura de nuevos mercados, lo cual nos ha sido posible por la calidad que manejamos en todos nuestros procesos”, dijo.

Anualmente, SuKarne procesa 1.3 millones de cabezas, comercializa 478 mil toneladas de carne de res, cerdo y pollo, y exporta a una lista creciente de países en cuatro continentes.

Dentro de las unidades integrales de producción se alimenta a los animales en corrales, se procesan en rastros TIF y se empacan más de 3 mil 500 reses diarias.

“Definitivamente, una de las claves del éxito de este negocio ha sido la visión de integrar a toda la cadena productiva, y tener el control con los máximos estándares, desde los proveedores de becerro hasta las plantas donde se empaca la carne”, mencionó.

Sin embargo, dijo, a pesar de los logros que ha tenido la compañía a lo largo de 45 años, aún existen grandes oportunidades de crecimiento en el sector, ante una demanda creciente de proteína animal tanto dentro como fuera de México.

Por ello, este año, la compañía inició la construcción de una nueva planta de producción de carne de res en la localidad de Lucero, ubicada en el municipio de Tlahualillo, Durango.

Destacó que esta planta es considerada como uno de los proyectos de infraestructura de producción alimentaria más importantes de México, y será la más grande y moderna de su tipo en Latinoamérica.

“A diciembre de 2015, la inversión en SuKarne Lucero será de 8 mil millones de pesos, colocándose como un referente de cooperación entre la iniciativa privada, productores locales, comunidades, Gobierno federal y los gobiernos estatales de Durango y Coahuila”, detalló Carrillo.

SuKarne Lucero se construye en un polígono de 474 hectáreas, será la primera planta en México con capacidad para albergar 250 mil cabezas de ganado y contará con una producción anual de 800 mil cabezas, de las cuales 60 por ciento serán destinadas a la exportación.

El impacto económico de SuKarne Lucero equivaldrá al 25 por ciento del PIB agropecuario de Durango y Coahuila y detonará el desarrollo de La Laguna como uno de los principales centros pecuarios de México creando sinergias locales y regionales, aseguró Carrillo.

“Esta planta tendrá la capacidad de procesar 130 toneladas de alimento pecuario por hora; asimismo, permitirá alcanzar una producción de fertilizantes orgánicos de 250 mil toneladas anuales, además de un aprovechamiento de subproductos de mil 80 toneladas al mes”, mencionó.

Agregó que la nueva planta de producción de carne de res SuKarne Lucero será un pilar para la continua evolución de la industria cárnica en Latinoamérica, posicionando a México a nivel internacional.

Sin Comentarios.

Deja un Comentario

Mensaje