SuKarne referente en inversiones en centroamérica

En los últimos años México se ha convertido en un importante socio comercial para la región centroamericana.

En el 2015 Nicaragua ha visto la ampliación de las inversiones de las empresas ya establecidas, así como la incursión de empresas como SuKarne, con la construcción de un matadero, y otra empresa mexicana de productos de lácteos que suman una inversión de cien millones de dólares para ese país.

Según las estimaciones oficiales del encargado del Área Económica de la Embajada de México en Nicaragua, Pedro Valderrama Salgado, la inversión mexicana tiene una cifra acumulada histórica de aproximadamente 1,200 millones de dólares hasta la fecha.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio Mexicana Nicaragüense (Camexnic), Carlos Salinas, señala que con la presencia de estas empresas mexicanas el sector ganadero va traer consigo un sin número de crecimiento y de oportunidades de negocio, por la misma sinergia de la operación de esas compañías.

Por su parte el encargado de asuntos económicos de la embajada, argumenta que estas empresas tienen intención de trabajar para exportar y llegar a mercados como el europeo y asiático desde Nicaragua y no únicamente para el mercado local.

Solo en 2015, según el Centro de Trámites para las Exportaciones (Cetrex), los envíos de carne de bovino hacia México aumentaron más de 1,400 por ciento en valor, al pasar de percibir 1.44 millones de dólares en 2014 a 22.52 millones de dólares el año pasado.

Como ejemplo, el encargado del Área Económica de la Embajada de México en Nicaragua menciona que SuKarne está exportando más de 15 millones de dólares en ventas a México de carne que antes no se producían.

De enero a abril del 2016, la Planta SuKarne Nicaragua ha exportado 22 millones 800 mil dólares y su producción se destina a abastecer el mercado nicaragüense y a exportar directamente a Costa Rica, Japón, Panamá, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador y México.

En el 2015, SuKarne, empresa líder nacional en la industria de la carne en México, inauguró en Nicaragua su primera Planta de Producción Integral fuera del país con una inversión de 115 millones de dólares, generando 500 empleos directos.

La planta SuKarne Nicaragua tiene una capacidad de engorda para 50 mil cabezas de ganado, produce 132 mil cabezas anualmente y podrá procesar en un futuro cercano hasta 180 mil cabezas anuales, parte de producción propia y parte adquiridas a engordadores de la región.

A través de esta presencia ampliada en Nicaragua, SuKarne podrá colaborar más de cerca con los productores nicaragüenses, para producir y comercializar carne de cada vez mayor calidad, valor y variedad, abriendo nuevos mercados, y apoyar así el progreso y el desarrollo de la industria nacional de la carne.

Fuente: La Prensa, Nicaragua

Sin Comentarios.

Deja un Comentario

Mensaje