SuKarne entre las mejores plantas TIF del mundo

El funcionario de Agricultura de EUA, Edward Avalos estuvo presente en la inauguración de la nueva Planta TIF 120 en Mexicali.

Mexicali, Baja California.- Edward Avalos, Subsecretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos se mostró sorprendido por lo que observó y vivió durante el recorrido llevado a cabo por la recién estrenada área de proceso de la Planta TIF 120 de SuKarne.

Ahí constató la tecnología de vanguardia instalada para una mejor rendimiento y productividad del Colaborador, ante lo cual expresó: “solo voy a decir que es una cosa increíble, a nombre de mi equipo del USDA, de los invitados de los Estados Unidos, los felicito”.

El evento contó con la presencia de Jesús Aguilar Padilla, Subsecretario de Agricultura; Francisco Arturo Vega, Gobernador de Baja California; Jaime Díaz Ochoa, Presidente Municipal de Mexicali; la señora María Calderón de Vizcarra, fundadora de la empresa; así como de Jesús Vizcarra Calderón, Presidente del Consejo de Administración de SuKarne y Armando Vizcarra Calderón, Vicepresidente del Consejo de Administración de SuKarne.

Asimismo comentó que “el equipo de Colaboradores de SuKarne son muy profesionales, de los mejores que yo he visto en el mundo”, expresó el funcionario del Gobierno Estadounidense al dirigirse a los asistentes a la ceremonia de inauguración de la nueva infraestructura productiva.

Indicó que todos estos avances no pudieron ser posibles, sin la visión innovadora de Jesús Vizcarra Calderón, presidente del Consejo de Administración un pensador fuera de lo común que ha llevado a la empresa SuKarne a ser una de las mejores del mundo.

Reafirmó que la relación de amistad y confianza que se tiene entre el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) con el secretario de SAGARPA de México, Enrique Martínez y Martínez, así como con Enrique Sánchez Cruz del Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA) es de lo mejor.

Hemos venido trabajando coordinadamente para avanzar en el intercambio comercial como exportaciones e importaciones entre México y los Estados Unidos; se ha avanzado en la venta de ganado, carne, hortalizas, granos, tecnología y mucho más que es de gran importancia para la economía de la frontera, agregó.

Asimismo advirtió que mucha de la producción de México y los Estados Unidos es para la exportación y detalló que tan solo su país el 80 por ciento del algodón se comercializa en el exterior, al igual que el 70 por ciento de las almendras y el 50 por ciento del arroz, trigo y soya.

En México, comentó, muchos productos tienen destino fuera de su frontera, como el aguacate, frutas, verduras, nuez, entre otros; por eso, “quiero decirles que vamos a seguir trabajando juntos SAGARPA y el USDA, porque si seguimos siendo buenos vecinos vamos a tener éxito en el futuro, finalizó.

Sin Comentarios.

Deja un Comentario

Mensaje